La Diputación de Córdoba convoca, un año más, los premios Córdoba en Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 16 de febrero. Estos galardones distinguirán a mujeres, hombres, colectivos, entidades e instituciones de la provincia, que «por su sensibilidad y trabajo por los derechos de la mujeres o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros», desempeñen sus iniciativas en el ámbito sociocultural, económico, educativo y de la comunicación, según explicó ayer la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana María Guijarro.

Esta edición cuenta, como novedad, con la modalidad de premio para el movimiento feminista, como «reconocimiento a este colectivo», además de las categorías presentes en los años anteriores (en el ámbito de la economía, educación, sociocultural y comunicativo) y el premio Ejemplo de Igualdad.

La delegada resaltó que «todos los galardonados de cada modalidad contarán con una dotación económica de 1.000 euros», a excepción del premio Ejemplo de Igualdad, cuyo reconocimiento será «de carácter honorífico», explicó la delegada.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las mujeres, para «recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, además de ser herramienta de cambio y futuro para seguir avanzando en el reconocimiento de derechos de las mujeres y la práctica de los mismos», según puntualizó Guijarro. En esta gala, además de la entrega de premios, se procederá a mostrar un vídeo demostrativo de cada una de las entidades o personas galardonadas. Además, el jurado estará formado por personas relacionadas y con experiencia en los diferentes ámbitos.