El Ayuntamiento de Córdoba ya puede recibir los 1,5 millones prometidos por la Diputación para el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). El convenio mediante el que la Diputación entregará esa cantidad al Ayuntamiento, que se suma a los 500.000 euros aportados por la institución provincial el año pasado para la redacción del proyecto, fue firmado ayer. De esta manera, la suma total que pone la Diputación en el CEFC son dos millones de euros. El convenio fue aprobado por el Pleno de la Diputación en abril, por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento hace dos semanas y, nuevamente ayer, por la institución provincial tras haber introducido algunas modificaciones menores. Los 1,5 millones que la Diputación pone este año servirán para cubrir los gastos de albañilería, instalaciones, aislamientos, revestimientos y gestión de residuos, entre otros.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, señaló que "la institución no podía mantenerse al margen de un proyecto que es meramente provincial y que va enfocado a promocionar los productos de todos los municipios de la provincia de Córdoba e incrementar la propuesta turística y comercial de la provincia". Por su parte, el alcalde se mostró dispuesto a "que podamos gestionarlo conjuntamente para utilizarlo como una herramienta de gran utilidad de cara a la proyección de la provincia".

Por otro lado, el grupo socialista en la Diputación criticó el hecho de que el PP "hipoteque el futuro de la institución provincial" firmando el convenio a solo tres días de las elecciones municipales. Su portavoz, Salvador Blanco, considera "inadmisible" que se haya convocado la firma de este convenio ayer por la tarde tras pasar por el Pleno por la mañana, donde "todos los grupos, excepto el PP, han rechazado este convenio". Blanco ha recordado el rechazo que el PSOE ha manifestado desde el principio a que la Diputación destine fondos a este equipamiento.