La Diputación ha concluido la obra de ampliación de la carretera CO-3101, que une la capital con las urbanizaciones de La Colina, Doña Manuela,Carrera del Caballo y Virgen de Linares, en la que se han invertido 120.000 euros, con cargo al Plan de Conservación y Mantenimiento.

El responsable de este departamento de la institución provincial, Andrés Lorite, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, visitaron ayer la obra, en la que Lorite explicó que la intervención ha consistido en la ampliación de la calzada desde los 5 hasta los 7,5 metros de plataforma y la reparación del firme, además de la rectificación de una curva que entrañaba bastante peligro, en la que se han ejecutado 200 metros de cuneta revestida. También se han pintado las marcas viales y se han colocado unos tramos de barrera.

El alcalde señaló que en estos últimos tres años la Diputación y el Ayuntamiento están teniendo una colaboración muy positiva "sobre todo para los ciudadanos" y explica que se trata de una carretera "de la Diputación que afectaba a muchos vecinos y de los que durante el fin de semana vienen a los negocios de esta zona, tenían una carretera insegura, estrecha y en malas condiciones que se ha resuelto en un periodo de tiempo cortísimo". Destacó el alcalde que cuando existe colaboración entre las instituciones, las actuaciones "son rentables socialmente, son útiles para los vecinos y no suponen un problema ni para la Diputación ni para el Ayuntamiento y se atienden zonas que lo necesitan especialmente como son las barriadas periféricas de la ciudad".

Por su parte, Andrés Lorite dice que estas actuaciones en la capital era una asignatura pendiente de la Diputación, porque habían sufrido un deterioro considerable durante muchos años por falta de atención y había que tomar medidas al respecto, como las llevadas a cabo en Trassierra, Alcolea, Las Jaras o el camino de Castro, entre otras.