La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, entregó ayer 200.000 euros a una veintena de colectivos sociales y ayuntamientos de la provincia para apoyar económicamente su actividad. La institución provincial ha entregado este año un total de 800.000 euros en esta partida presupuestaria, que incluye entidades de la capital que realizan su labor en la provincia. Ceballos agradeció a los alcaldes "la encomiable labor que desempeñan, pese a los escasos recursos de los que disponen actualmente, ya que están consiguiendo sacar adelante importantes proyectos en materia social para ayudar a sus vecinos". También agradeció a los voluntarios su trabajo, "que llega donde no llegan las administraciones".

Los colectivos que han recibido esta ayuda han sido la Fundación Unicef, Acoare, el Banco de Alimentos Medina Azahara, la Asociación Red Nacional de Padres Solidario, la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (Acojer), Funlabor, Acpacys, la Asociación Regional de Diabéticos La sierra de Cabra, la Asociación Cordobesa de Niños Border Line (Acopinb), Aparcor, Promi, la asociación de familiares y enfermos de alzheimer Fuente de salud, Amagua, a la Federación Red de Asociaciones Sociales de Priego de Córdoba y comarca, a la Asociación de Apoyo a Personas con Necesidades Específicas de Rute (Cuenta Conmigo) y a la residencia-hospital San Sebastián de Palma del Río.

Los ayuntamientos que suscribieron ayer convenios fueron los de El Carpio, Doña Mencía, Fernán Núñez, Villafranca de Córdoba, Encinas Reales, Peñarroya y Santaella, para distintas actividades y obras de mejora en edificios de carácter social.