La Diputación de Córdoba acogerá en la explanada del Palacio de la Merced del 4 al 8 de diciembre la Feria del Regalo, Artesanía y Alimentación, con la participación de casi una treintena de estands, que ofrecerán una amplia gama de productos procedentes de toda la provincia cordobesa.

En rueda de prensa, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, acompañada la concejal de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Carmen González; el gerente de 'Bum Eventos', Enrique Merino, y el coordinador de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba, Alberto Rosales, ha explicado que "la Diputación cede el espacio para que los empresarios y artesanos puedan ofrecer sus productos en un espacio único y fomentemos la compra de sus productos".

Carrillo ha señalado que esta feria se va a celebrar durante el puente de diciembre, en el que "Córdoba va a recibir muchos turistas y visitantes", y la institución provincial va a ofrecer a todos ellos en un único espacio "nuestra alimentación y artesanía", y ha añadido que además "pueden comprar regalos para estas fechas navideñas".

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha resaltado que los productos que se expondrán "son todos de nuestra provincia y de calidad certificados por la Denominación de Origen de los vinos de Montilla-Moriles, el jamón ibérico de bellota de Los Pedroches, los aceites de Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz y Lucena, así como los dulces y el anís de Rute y el membrillo de Puente Genil".

Por su parte, la presidenta del Imdeec y delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha destacado que "desde las instituciones tenemos que darle un impulso a los artesanos y emprendedores, para que podamos acercar sus productos, especialmente en estas fechas que nos invitan a compartir y a echarnos a las calles".

El coordinador de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba, Alberto Rosales, ha indicado, por su parte, que "esta feria va a permitir desarrollar económicamente la ciudad y la provincia" y ha recalcado que el objetivo del sector al que representa "es aumentar la estancia media de pernoctaciones y eso sería imposible sin contar con la provincia".

Además, Rosales ha afirmado que "esta es la línea de cooperación que debe reinar entre empresarios e instituciones", y ha señalado que "seguro que va a ser una gran feria, donde podremos dar un repaso por todos nuestros pueblos y la capital, por su riqueza, no solo alimentaria, sino artesanal".

Por último, el gerente de 'Bum Eventos', Enrique Merino, ha explicado que, además de la zona de estands, "se ubicará un espacio de 200 metros cuadrados para los más pequeños, para que realicen talleres con monitores y actividades infantiles" y ha resaltado que la carpa estará climatizada.

Además, Merino ha señalado que esta feria "es una oportunidad fantástica tener en un único punto los mejores productos de la tierra cordobesa, incluso algunos de fuera también", y ha añadido que es una oportunidad única, ya que "en el inicio de las compras navideñas es cuando hacemos algunas compras de más".

Los productos que se podrán adquirir en esta feria serán del sector agroalimentario (ibéricos, vinos y licores, aceites, mantecados y turrones, frutos secos y productos delicatessen) y aquellos relacionados con la artesanía, decoración navideña, textil y menaje, entre otros.

El horario para visitar la carpa será el viernes día 4, desde la inauguración hasta las 21,00 horas; los días 5, 6 y 7, desde las 11,00 hasta las 21,00 horas ininterrumpidamente, mientras que el día 8 de diciembre será de 11,00 a 18,00 horas.