La Diputación Provincial de Córdoba, sede de El Palacio de la Merced, acogerá el próximo martes 6 de septiembre la feria Más K Franquicias, un evento que tiene lugar por vez primera en la ciudad y que tiene como objetivo principal fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector económico, ayudando a las empresas y a las personas emprendedoras a dar a conocer su negocio.

Esta feria ha sido puesta en marcha por la asociación Hispania Cultural Sin Fronteras y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial ya que, en palabras de Ana Carrillo, delegada de Desarrollo Económico y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, «se trata de crear un punto de encuentro para los visitantes, para que puedan conocer de primera mano tanto los productos como las franquicias, a la vez que informarse de nuevos modelos de negocio y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial».

El evento patrocina a 15 franquicias, 14 de las cuales son andaluzas y 1 es de Barcelona. Entre estas, según Sandra Losada, presidenta de la Asociación Hispania Cultural Sin Fronteras y organizadora del evento, se encuentran sectores diversos, todos ellos low cost, o de bajo precio». Además, se llevarán a cabo una serie de «mesas informativas sobre ayudas a emprendedores y subvenciones de interés, así como de ayuda a la búsqueda de empleo». La presidenta ha añadido, también, que «la mejor manera de aumentar el número de oportunidades para encontrar el negocio que mejor se adapte a las necesidades del cliente es asistiendo a las exposiciones de franquicias».