La Universidad de Córdoba ha anunciado que nombrará un nuevo consejero en Rabanales 21, tras la dimisión de este cargo del catedrático de Economía José Antonio Gómez-Limón, que formaba parte del consejo de administración de la sociedad como representante de la UCO.

Este periódico ha tratado de contactar con el catedrático para conocer las causas de su salida, pero no ha obtenido respuesta. Algunas fuentes han relacionado la dimisión con la complicada situación económica que atraviesa el parque, que se encuentra en preconcurso de acreedores.

Tampoco se ha pronunciado el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, que es catedrático de Fisiología vegetal en la UCO. El otro representante de esta institución en el parque es el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, avanzó hace algunos días que próximamente podría presentarse un plan de viabilidad para sacar al parque de sus dificultades. También están pendientes los trámites para posibilitar la instalación de una zona comercial.