La iniciativa Emprendedores 2020 realizó ayer en Córdoba distintas actividades dirigidas a los nuevos empresarios, que acudieron al Alcázar de los Reyes Cristianos para protagonizar reportajes de televisión, ser entrevistados por la Cadena Ser y recibir asesoramiento por parte de la Escuela de Organización Industrial.

En este sentido, los espacios de este monumento se convirtieron en sets improvisados en los que estas personas se iban conociendo y contaban sus experiencias, que serán difundidas en la web del programa. Una de las participantes fue Rosa Cabrera, directora de proyecto de la empresa Corab 21, que afirmó que había acudido al evento para dar a conocer esta firma, ubicada en el Parque científico--tecnológico Rabanales 21. Rosa Cabrera explicó que este negocio, que cuenta con cinco socios y una persona en plantilla, ofrece un espacio de co--working en el que otros profesionales pueden trabajar y recibir asesoramiento empresarial, para la realización de eventos y formación.

Por otro lado, también se encontraban en el Alcázar Mateo Hermosín y Alejandro Posadilla, impulsores de dondelocompro.es junto a Manuel Muñoz, que señalaron que con este buscador esperan potenciar el comercio local y servir de nexo de unión entre este sector, los hosteleros y los profesionales que realizan servicios de distintas características, cobrando a estos clientes cinco euros al año. En otra línea de actividad y con un trabajo menos avanzado, Cruz Guijarro destacaba que ha creado junto a David Merinas y Miguel Capilla la firma Unipimus, que pretende conectar a las empresas con estudiantes internacionales y lanzará su plataforma en junio.