Justo un año después de que Aucorsa implantara su remodelación de líneas, la empresa municipal estrena los tres microbuses eléctricos, en los que el Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros, sufragados con fondos propios, europeos y estatales. Uno de los atractivos de la línea que se pone en marcha el lunes, la primera del casco histórico, es su paso por La Corredera, plaza por la que también transitaron microbuses hace 30 años. Entonces, los viajeros pedía el microbús alzando la mano, sistema que pensaba recuperar Aucorsa. Pero, además, estos vehículos eléctricos pasarán también por Santa Marina. La ruta, que partirá de la plaza de los Padres de Gracia, recorrerá Santa María de Gracia, Realejo, San Andrés, Santa Marina, Puerta del Colodro, Ollerías, Colón, Alfaros, Capitulares, plaza de La Corredera, San Pedro, Alfonso XII, Puerta Nueva, Frailes, para acabar de nuevo en Padres de Gracia. En total, son 10 kilómetros. Los usuarios de los microbuses tendrán en Colón las posibilidades que quieran de transbordo con los autobuses de Aucorsa, ya que por allí pasan las líneas 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, Norte y Este. Además, en Padres de Gracia también podrán conectar con las líneas 1, 4, 7 y Este.

En los planes de Aucorsa hay una segunda línea de microbuses más enfocada al corazón comercial de la ciudad, que se implantará más adelante pero para la que no hay fecha. En principio, su ruta partía de Capitulares y pasaba por San Fernando, Ronda de Isasa (Ribera), Doctor Fléming, La Victoria, Concepción, Valladares, Sevilla, Tendillas, y Claudio Marcelo. El alcalde dio a entender en abril que su puesta en funcionamiento dependerá de la evolución de esta primera línea de microbuses.

El coste de este nuevo servicio que empezará a funcionar a partir del lunes será el mismo que el del resto de los billetes de Aucorsa y en él se podrá emplear la tarjeta del Consorcio de Transporte.