El presupuesto municipal para el año 2017 cuenta desde ayer con el dictamen favorable de la delegación de Hacienda, tras la celebración de una comisión en la que recibió el voto en contra del PP y de UCOR, y en la que Ciudadanos se abstuvo, según informaron fuentes municipales.

En esta línea, la concejala de Hacienda, Alba Doblas, explicó que este dictamen indica que el presupuesto cumple con los requisitos legales necesarios y se han rechazado las alegaciones que se habían planteado, por lo que el próximo martes tendrá lugar, previsiblemente, su aprobación definitiva.

Hay que tener en cuenta que hace dos semanas se conoció que el gobierno municipal aplazaba la aprobación de las cuentas, al posponer el pleno extraordinario previsto para el 23 de febrero. Fuentes de Hacienda argumentaron la existencia de «problemas administrativos». De la aprobación de las cuentas municipales dependen cuestiones como la contratación de porteros para varios centros escolares. Hace solo dos días, el Ayuntamiento de Córdoba informó de que los ocho colegios que están reclamando desde hace varios meses que se ocupen las plazas de portero --que habían quedado vacantes por jubilaciones o incapacitaciones-- contarán con un portero fijo a finales de este mes. Así, la aprobación del presupuesto posibilitará la contratación de profesionales.