La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado este jueves su pésame por el fallecimiento de la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital María José Moros y ha subrayado de ella que ha sido "una gran compañera luchadora y socialista comprometida".

A través de la red social Twitter, la dirigente andaluza ha hecho llegar todo su cariño a la familia de la concejal, que ha fallecido víctima de un cáncer.

También la consejera de Cultura y exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha lamentado la muerte de Moros y ha trasladado su pésame a la actual regidora, Isabel Ambrosio, extensiva a toda la corporación municipal.

La consejera también ha enviado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Moros, a los que ha enviado un cariñoso mensaje de apoyo en estos duros momentos, según han informado fuentes de la Consejería que dirige.

"UNA ACTIVISTA DE LA VIDA"

El fallecimiento de Moros ha cogido de sorpresa a algunos de sus compañeros más directos y el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque (PSOE), no ha ocultado en declaraciones a los periodistas que "nadie pensaba que esto iba a suceder" porque pensaban que su "lucha constante" vencería a la enfermedad.

"Era una persona muy luchadora y ha sido una activista de la vida, en todo momento decía que estaba bien y en los procesos más duros de la enfermedad siguió asistiendo a plenos y comisiones y estuvo a pie del cañón", ha recordado Luque.

El teniente de alcalde ha añadido, además, que Moros tenía "todas las características para ser concejal, una actitud de entrega tremenda, formación de largo recorrido, experiencia y activismo en asociaciones".

También el primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García (IU), ha mostrado este jueves sus condolencias y las de su partido por el fallecimiento ensalzando que la concejal "era una gran persona, una magnífica compañera, una gran luchadora y una persona extremadamente trabajadora".

El primer teniente de alcalde ha trasladado su pésame a la familia de Moros y a toda la familia socialista y ha animado a todos a seguir "su ejemplo de lucha". "La vida por desgracia es así", ha aseverado García notablemente afectado.

SUSPENSIÓN DE LA AGENDA MUNICIPAL

Luque ha explicado que con motivo del fallecimiento de Moros, el Ayuntamiento ha suspendido durante dos días los actos incluidos en la agenda municipal, los de este jueves, fiesta local por la patrona Virgen de la Fuensanta en Córdoba, y los previstos para este viernes.

Será precisamente mañana cuando se celebre el funeral por la concejal fallecida. Tendrá lugar en la iglesia de San Acisclo y Santa Victoria a las 12,00 horas.