+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PACTO DE ESTADO

Díaz dice que "hace falta educar"

 

Susana Díaz. -

24/10/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante el último crimen de violencia de género ocurrido en Almería, afirmó ayer que junto al pacto de Estado contra la violencia de género hace falta también educar a los niños en igualdad.

Antes de comenzar una intervención con motivo de la presentación de la memoria anual de la Asociación de las Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz), Díaz afirmó que «no puede dejar indiferente esa noticia prácticamente semanal de que alguna mujer pierda la vida en manos de su pareja o expareja», informa Europa Press.

Así, abogó por educar a los menores en igualdad y «concienciarnos todos de que esto es un problema colectivo, que cada vez que arrancan una vida, la arrancan a la sociedad en su conjunto». Cabe recordar que este domingo un hombre presuntamente ha matado a su mujer en Burjulu, una pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, tras lo que se ha quitado la vida.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha subrayado la importancia del pacto de Estado contra la violencia machista, pero ha abogado por abrir una nueva etapa en la que se haga «efectivo», por lo que ha reclamado que se dote de fondos suficientes a las comunidades y ayuntamientos.

En la inauguración del VIII Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, Aguilar ha reivindicado la necesidad de poner en marcha de forma real este acuerdo, con transferencias por parte del Gobierno central.

Temas relacionados