La presidenta andaluza, Susana Díaz, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han reiterado hoy su apuesta por potenciar el nodo logístico de transporte de Córdoba, que consideran crucial para esta capital y para Andalucía.

Díaz, quien ha presentado a Ambrosio en un desayuno-coloquio de Nueva Economía Forum en Sevilla, ha recordado la importancia que el abaratamiento de los costes del transporte tiene para la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas y ha asegurado que la Junta de Andalucía, así como la Diputación y el Ayuntamiento cordobeses, van "a conveniar" el desarrollo de ese nodo logístico.

La presidenta andaluza ha añadido que este nodo para el transporte se complementa con el puerto seco de Antequera y con la nueva línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, y completa con ellas "un triángulo de desarrollo, que es una oportunidad para Andalucía y que viene a reforzar la inversión empresarial que se quiere hacer".

La alcaldesa, por su parte, ha opinado que este proyecto "no es excluyente sino complementario" con el de Antequera, supone un "elemento dinamizador" de la economía cordobesa y puede convertir a la capital cordobesa "en el referente logístico del sur peninsular".

Ambrosio ha urgido durante su conferencia a que se derogue la reforma de la legislación local aprobada por el Gobierno del PP y ha reclamado, "con toda la fuerza moral y con todo el derecho", que se consolide "una nueva mirada hacia los ayuntamientos, una mirada cargada de confianza para que recuperen el papel que nunca debieron de perder".

La regidora cordobesa también ha reivindicado que se "clarifiquen definitivamente las competencias" de los ayuntamientos y se les dote de "una financiación suficiente" para poder prestar sus servicios a los ciudadanos, de quienes son la administración más cercana".

"No somos una administración de segunda categoría", ha apostillado.

Díaz ha glosado de la regidora cordobesa que es una persona "muy trabajadora, que se entrega de corazón, y muy discreta", que "genera confianza y certidumbre".

Tanto la presidenta andaluza como la alcaldesa de Córdoba se han felicitado por la rapidez con la que Medina Azahara ha logrado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y han apostado porque este sello internacional impulse este valioso patrimonio cultural como elemento dinamizador de la economía cordobesa y andaluza.

"El sueño se ha hecho realidad y estoy convencida que abre una ventana de oportunidades para Córdoba y la ciudad iluminada tiene que ser un emblema de Córdoba y de toda Andalucía", ha concluido la presidenta andaluza.