El patio del reloj del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la tercera edición de la Guía de la Tapa 2014, editada por Diario CÓRDOBA con la colaboración de la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles y la Junta de Andalucía.

Al acto ha asistido el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; la delegada del Gobierno Andaluz, Isabel Ambrosio; Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles; y el periodista Manuel Piedrahita; así como otros representantes del ámbito cultural, empresarial y político de la sociedad cordobesa.

Durante el acto, el director del periódico subrayó “el compromiso social” que CÓRDOBA tiene con la gastronomía cordobesa y el sector hostelero a través de esta guía y la exhaustividad de los datos que aporta. Por su lado, Fuentes ha subrayado que “la tapa no es sólo comida pequeña, sino lugares de encuentro y sabiduría que determinan nuestra manera de ser y hacer como cordobeses”. “Esta guía lo tiene todo, conocimiento, talento y mucho arte para proyectar la imagen de Córdoba y la marca Córdoba”.

Esta tercera edición la Guía de la Tapa, que se distribuye mañana, gratis, con cada ejemplar de Diario CÓRDOBA, reúne a más de 500 establecimientos de Córdoba capital y provincia en torno a 14 rutas gastronómicas bien estructuradas.