Por segundo año consecutivo, Diario CORDOBA ha obtenido el reconocimiento de los European Newspaper Award, los premios de diseño periodístico más prestigiosos de Europa.

En su décimo sexta edición, los Award han distinguido a Diario CORDOBA en la categoría de foto reportaje (por una doble página publicada el 31 de mayo en el especial La Feria) que recoge el trabajo de Rafael de la Haba y la fotografía de Juan Manuel Vacas.

El segundo Award es en la categoría de Visual Historytelling por una infografía de Ramón Azañón sobre la Sección Montada de la Policía Local de Córdoba.

En los European Newspaper Award han participado 200 publicaciones de 27 países. En esta edición, el portugués Publico ha sido proclamado como el periódico de ámbito nacional mejor diseñado de Europa. De Twentsche Courant Tubantia (Holanda), mejor periódico regional y The Mayo (Irlanda) es considerado como mejor diario local.

IMAGEN Y CONTENIDO Diario CORDOBA sigue con su compromiso de diseño y contenido para estar siempre al día. En los premios, se valora tanto la forma como el contenido de las publicaciones. Reconocen la adaptación del diseño de la prensa a los cambios ocurridos en un ámbito en constante evolución, como es el de la información. En esa misma línea, valoran la contribución de los medios a la búsqueda de soluciones nuevas y creativas. Así, los premios recibidos por CORDOBA no solo tienen en cuenta su imagen, sino su fórmula para conjugar la comunión entre los contenidos y su presentación gráfica. En cuanto a premiados de periódicos españoles El Periódico de Cataluña encabeza la lista con numerosos Awards de Excelencia.

Los European Newspaper Award son galardones organizados por la Oficina Europea de Diseño y el diseñador Norbert Küpper, de Meerbusch (Alemania), en colaboración con las revistas Medium Magazin y Osterreichische Jornalist .

Bajo la coordinación de José Luis Blasco, redactor jefe, el departamento de Diseño e Infografía de Diario CORDOBA está integrado por Miguel Angel Castro (jefe de la sección), Javier López, Javier Garrido y Ramón Azañón.