Navidad, rutas, mapas, búsquedas y un amplio menú de posibilidades es lo que pueden conocer los cordobeses a través de la aplicación de la Guía de los Patios de Córdoba, de Diario CORDOBA, patrocinada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Se puede bajar tanto para android (play store) como para iphone (app store). Son ya cientos los usuarios que se han bajado esta aplicación, desde la cual pueden ubicarse y elegir el patio. Asimismo, se puede encontrar a través del localizador el patio más cercano a la ubicación dentro de la ruta seleccionada y dejarse llevar por la belleza de los patios de la ciudad, que llenan las calles de Córdoba de color y aromas y que están declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La guía también recoge un amplio book de fotos, con la que el usuario puede hacerse la suya de una manera personalizada. Los lectores de Diario CORDOBA podrán conocer la amplia variedad de patios, recorrer las magníficas galerías de imágenes y participar en el concurso enviándonos su propia fotografía.

Los lectores que se bajen esta aplicación también tienen la posibilidad de compartirla con sus amigos, así como elegir sus patios favoritos y compartirlo con todos los amigos en las redes sociales.

Rutas --una guía detallada, ordenada en 6 cómodas opciones, para descubrir los patios participantes--, historia --se puede acceder a la historia de cada uno de los recintos integrantes de esta fiesta cordobesa--, detalles --conocimiento de las plantas, los premios y los cuidadores de estas espléndidas ubicaciones-- y protagonistas de los patios se pueden conocer de primera mano en esta APP, que se ha convertido en una interesante guía digital.