Diario CÓRDOBA cuenta con 96.000 lectores, según los datos ofrecidos por el Estudio General de Medios (EGM), que ha publicado los resultados correspondientes al primer acumulado móvil del presente año. Sobre los otros dos periódicos locales de pago de la provincia, cabe destacar que El Día cuenta con 24.000 lectores y ABC con 19.000, por lo que este último se sitúa por detrás de la cifra obtenida por uno de los periódicos nacionales de información general El País (20.000), mientras que El Mundo tiene 16.000. Estas cifras reflejan claramente la diferencia entre Diario CÓRDOBA y sus directos competidores, que se sitúa en 72.0000 lectores con El Día y 77.000 con ABC. La difusión, por tanto, de CÓRDOBA duplica ampliamente la suma de ambas cabeceras.

De estos datos se desprende además que Diario CÓRDOBA multiplica por cinco la difusión de ABC Córdoba (96.000 frente a 19.000) y por cuatro la de El Día de Córdoba (96.000 frente a 24.000).

El liderazgo de CÓRDOBA es un claro ejemplo de la fiel respuesta de los ciudadanos de la capital y la provincia a la oferta informativa que brinda nuestro periódico. Además, estos datos del Estudio General de Medios sitúan a Diario CÓRDOBA entre los primeros diarios andaluces. Cabe destacar que el Estudio General de Medios está integrado por anunciantes, agencias y medios de comunicación que, mediante un riguroso método estadístico (encuesta a través de entrevistas personales), determina el número de lectores de los medios informativos. Por ello, sus datos realmente son tenidos muy en cuenta por parte de los profesionales de la publicidad y anunciantes a la hora de programar sus campañas, siempre con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad de las mismas.