Diario CÓRDOBA se ha convertido en el tercer periódico provincial de Andalucía por su audiencia, con 103.000 lectores, según el EGM (Estudio General de Medios). Ha sido el único de los cuatro primeros periódicos provinciales andaluces (Ideal, Sur, CÓRDOBA y Diario de Cádiz) que ha ganado en audiencia de acuerdo a los datos pertenecientes al primer acumulado móvil del presente año. Según el EGM, CÓRDOBA suma 4.000 lectores más que en el acumulado anterior, lo cual supone un crecimiento de más del 4%.

Hay que tener en cuenta asimismo que, con este cifra, nuestro periódico logra uno de los mejores datos alcanzados en el conjunto de todos los diarios españoles en los últimos meses. Sobre los otros dos periódicos de pago de la provincia, cabe destacar que El Día de Córdoba se sitúa en segundo lugar con 18.000 lectores y ABC Córdoba se encuentra en la tercera posición, con 13.000. Con ello, Diario CÓRDOBA triplica holgadamente la audiencia conjunta de sus directos competidores. Supera en 85.000 lectores a El Día y en 90.000 al ABC). La difusión, por tanto, de CÓRDOBA quintuplica ampliamente la de El Día y es casi ocho veces superior a la de ABC.

.

El crecimiento constante de CÓRDOBA es un ejemplo de la fiel respuesta de los ciudadanos a la oferta informativa de nuestro periódico. El EGM está integrado por anunciantes, agencias y medios de comunicación que, mediante un riguroso método estadístico (encuesta a través de entrevistas personales), determina el número de lectores. Por ello, sus datos son tenidos muy en cuenta por los profesionales de la publicidad y anunciantes al programar sus campañas.