Tal día como hoy de 1941 iniciaba su andadura Diario CÓRDOBA en un viejo caserón de la plaza del Cardenal Toledo. 75 años después, el decano de la prensa cordobesa ha recordado la efemérides con la colocación de un azulejo conmemorativo en la antigua sede del periódico. Mientras los integrantes de Noches de mi Ribera interpretaban el popular pasodoble “Soy cordobés”, el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, acompañado de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, entre otras autoridades descubrían el azulejo a las 10.39 horas, cuya leyenda dice: “Primera sede de Diario CÓRDOBA. En este lugar tuvo Diario Córdoba la sede oficial desde su fundación en julio de 1941 hasta febrero de 1975. Azulejo conmemorativo del 75 aniversario de Diario CÓRDOBA. 25 de julio de 2016”.

En el acto, el director de CÓRDOBA tuvo un recuerdo para los lectores del diario y para sus antiguos trabajadores que estuvieron 35 años en la vieja sede del periódico, antes de su traslado en 1975 al polígono de la Torrecilla. ”Esta fue la sede física durante 35 años de Diario CÓRDOBA, aunque la sede social ha estado siempre en cada uno de los lectores de Diario Córdoba. Esta es una placa que regalamos a cada uno de ellos”, dijo Francisco Luis Córdoba. “Nuestra sede social está en el centro e interés de todos los cordobeses”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, recordó los inicios modestos del periódico y destacó que aquellos pioneros de CÓRDOBA “merecen este homenaje”, además de valorar la importancia que ha tenido para Córdoba y provincia el periódico a lo largo de su historia.

Al acto acudió una amplia representación de la cultura, la economía y la sociedad cordobesa, entre los que se encontraban el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el director de la Academia de Córdoba, José Cosano; representantes de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, colaboradores, así como antiguos trabajadores del periódico y empleados que integran en la actualidad la redacción y administración del periódico.