El próximo 11 de diciembre se abre el plazo para optar a una de las plazas de militar de tropa y marinería ofertadas por el Ministerio de Defensa. El periodo de inscripción finalizará el 22 de diciembre. La convocatoria, de la que aún no se han publicado el número de plazas, ya puede consultarse en el Boletín Oficial de Estado (BOE), según informó ayer a través de un comunicado la Subdelegación de Defensa en Córdoba. Según fuentes autorizadas se ha conocido que se van a ofrecer dos mil plazas para el Ejército de Tierra y serán en total tres mil para las Fuerzas Armadas.

La Subdelegación, en concreto, se remite a lo publicado en el BOE, que también dio a conocer la convocatoria para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas. En concreto, se ofertan cien plazas, distribuidas entre el Ejército de Tierra (25), la Armada (13), el Ejército del Aire (12) y Cuerpos Comunes (50). De las plazas ofertadas, 73 son para oficiales, 21 para suboficiales y 6 para tropa/marinería. El plazo de solicitud de citas se inicia hoy mismo, 14 de noviembre y finaliza el próximo día 23 de este mes.

Los interesados en más información, según comunica la Subdelegación, pueden acudir al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba (Plaza de Ramón y Cajal) o a la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.