El Grupo Deza inaugura mañana su octavo supermercado, con una superficie de 1.800 metros cuadrados en Ronda del Marrubial, de los que 1.300 metros se dedican a sala de ventas, con nueve cajas de salida, y que cuenta con aparcamiento para clientes en el sótano. En ella, se ofrecerán 7.445 referencias, de las que 500 son de productos cordobeses, e incluirá las secciones de pescadería, frutería, carnicería, charcutería, panadería y productos para celíacos.

La nueva superficie comercial ha requerido invertir más de 8 millones de euros, y supone la creación de 53 puestos de trabajo directos, informó ayer Antonio Deza Portero, consejero delegado y gerente del grupo empresarial cordobés. Deza-Marrubial abre pocos meses después de que Deza inaugurara en septiembre del 2011 otro establecimiento en la avenida de Libia, con cerca de mil metros cuadrados de sala de ventas y 42 empleos directos. Aún así, la empresa no descarta nuevas aperturas en la ciudad, aunque de forma muy meditada. Deza apuesta por lo que considera el formato "de mayor éxito" (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) y por mantener, explica su máximo ejecutivo, unos criterios de buen montaje, que sean locales muy urbanos, no en las afueras, y que ofrezcan los máximos servicios a la clientela.

Según Antonio Deza, "la fórmula da resultado" pues la compañía tiene una de las cifras de ventas por metro cuadrado más altas de España, y en el 2011 incrementó su clientela un 4,8%. De hecho, estima para Deza-Marrubial una venta anual de 11 millones de euros. El Grupo Deza desarrolla su actividad en Córdoba capital, donde ha ido creciendo con prudencia y criterios de reinversión de beneficios -en sus aperturas la financiación externa no llega al 20% del total invertido-, y al cierre del 2011 facturó cerca de 57 millones de euros (más 586.000 de alta perfumería), dando empleo directo a 367 trabajadores, el 70% fijos.