La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres varones, vecinos de la capital cordobesa y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un robo de cableado de cobre de una empresa de electricidad de Valdepeñas (Ciudad Real).

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras observar uno de los equipos Roca el día 25 de noviembre de 2014, en las inmediaciones de un Centro de Reciclaje de la comarca, una furgoneta y un turismo, ocupados por tres personas, que les resultaron sospechosas.

Tras identificar a los tres vecinos de Córdoba, realizaron un registro superficial de los vehículos y localizaron en el interior de uno de ellos gran cantidad de cable de cobre pelado de diferente sección, que los ocupantes no pudieron acreditar su legítima procedencia, motivo por el que fue intervenido.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en un robo, fueron detenidos en Córdoba el día 13 de enero, como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.