Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Córdoba, han detenido en la capital a tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, todo ello dentro del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en lugares de ocio.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la actuación se inició después de diversas quejas vecinales, que alertaban de la existencia de un continuo trasiego de personas hasta altas horas de la madrugada en un pub de la barriada de Santa Rosa, donde supuestamente se dispensaba droga a los clientes por parte del encargado del referido establecimiento, así como por personas de su confianza.

En este sentido, los vecinos avisaron que esta situación se daba especialmente los fines de semana, al tiempo que detallaron que eran frecuentes las discusiones en las puertas del establecimiento, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona por el ruido que desde el mismo se generaba.

Por todo ello, y tras realizar diversas gestiones, los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el citado local, solicitando la colaboración de agentes de Policía Local de Córdoba, a fin de que estos pudieran sancionar las infracciones administrativas de competencia municipal que se detectaran.

La inspección se llevó a cabo durante la madrugada del día 18, y en ellas los agentes comprobaron como en el pub había seis personas consumiendo sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, las cuales fueron propuestas para sanción administrativa.

Por otro lado, y tras un exhaustivo registro del local, los agentes intervinieron, en un habitáculo cercano a los aseos, un libro-caja fuerte con nueve dosis de cocaína dispuestas para su venta al por menor y 370 euros en efectivo, una catana, un bote de plástico con otros 180 euros en efectivo y una libreta con anotaciones de compra.

Tras acreditar la participación del encargado del establecimiento en la distribución de la sustancia estupefaciente entre los clientes que accedían al local, y que incluso llegaban a consumirla en el mismo, fue detenido, al tiempo que también detuvieron otras dos personas supuestamente relacionadas con dicha actividad ilícita.