La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Fidiana, en Córdoba capital, a seis jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por dedicarse, supuestamente, al menudeo de marihuana y hachís.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las pesquisas realizadas en una zona ajardinada del barrio, que supuestamente se aprovechaba para intentar captar clientes y menudear distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Ante las sospechas y las informaciones recabadas, agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia e intervención que dio como fruto la detención de seis jóvenes a los que se les intervinieron 14 bolsas de 2,5 gramos de marihuana; nueve papeles con 1,5 gramos de marihuana; tres bolsas de 30 gramos de marihuana; siete "posturas" de hachís y dos bolsas de polen de hachís. Además de estas sustancias, también se les incautaron siete picadoras; una pipa de fumar; varias armas blancas, y siete cajas metálicas de seguridad.