La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón, de 41 años, como presunto a autor de un delito contra la salud pública, tras supuestamente traficar con cocaína. Al ahora detenido le constaban en vigor tres reclamaciones judiciales, concretamente tres ordenes de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la actuación tuvo lugar a media mañana del lunes, después de que los agentes fueron alertados de que el varón, prófugo de la Justicia y que había trabajado durante años como portero en un local de ocio nocturno del centro de Córdoba, supuestamente se había asentado nuevamente en la ciudad y se dedicaba, incluso, a la venta de droga al por menor, en el referido domicilio.

Por todo ello, se estableció un dispositivo de búsqueda en torno a dicha persona, quien fue localizada en la barriada de Las Palmeras, al tiempo que los agentes solicitaron a la autoridad judicial el pertinente mandamiento de entrada y registro, que se llevó a efecto la mañana del día 23.

Fruto de dicho registro, los agentes detuvieron al hombre que se encontraba fugado de la Justicia desde hacia casi dos años, al haberse ocultado alternativamente en varios domicilios de Málaga y Córdoba con el fin de eludir una posible detección policial, e igualmente le incautaron los efectos que demostraban su participación en la comisión de un delito contra la salud pública.

En concreto, hallaron un paquete de tabaco con cogollos de marihuana, unas 700 dosis de cocaína, una báscula de precisión, 62 gramos de ácido bórico --sustancia utilizada para el 'corte' de la droga--, así como útiles necesarios para la venta al por menor de las sustancias estupefacientes. Por otro lado, los agentes le intervinieron, entre otros efectos, diversas armas peligrosas tales como un puñal, una katana, un mazo de madera, una navaja tipo mariposa.