Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre, de nacionalidad española y de 28 años, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, tras supuestamente intentar poner en circulación tres billetes falsos, de 50 euros cada uno, en dos casetas del recinto ferial de Córdoba.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, un responsable de una caseta situada en la calle Guadalquivir del recinto ferial avisó a los agentes tras entregarle un cliente un billete falso, de modo que detalló que instantes antes dicho individuo, que se encontraba por las proximidades, había tratado de pagar una consumición con el citado billete. En base al relato, la Policía intervino el billete e identificó al varón indicado por el empleado de la caseta, momento en el que le intervinieron otro billete similar al anterior, que guardaba en su bolsillo derecho. El joven manifestó que desconocía que fueran falsos, por lo que una vez confeccionado el oportuno acta de intervención de moneda falsa, los agentes continuaron con su labor preventiva de seguridad por el recinto ferial.

Transcurridos apenas 30 minutos, y cuando los agentes patrullaban por la calle Los Patios, observaron nuevamente al varón que anteriormente habían identificado, cuando trataba de acceder a una caseta, si bien al percatarse de la presencia policial trató de escabullirse.

No obstante, fue interceptado por los agentes, ante lo cual arrojó algo al suelo y lo pisó, resultando ser otro billete falso, también de 50 euros, con el mismo número de serie que los anteriores confiscados por los policías, de manera que los agentes detuvieron al joven acusado de distribuir moneda falsa con conocimiento de su falsedad. H