La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de esta capital, de 26 y 30 años de edad, como presuntos autores del robo de varias cajas de cambio de vehículos cometido en un taller mecánico de la ciudad. Los daños causados en la comisión del robo están valorados en más de 4.000 euros.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron en noviembre, tras observar uno de los equipos ROCA en un centro de reciclaje de la capital una bañera con varias cajas de cambio de vehículos.

Ante ello, y al sospechar que pudieran tener una ilícita procedencia, realizaron gestiones en las que comprobaron que autores desconocidos, tras acceder al interior de un taller mecánico de Córdoba, habían sustraído varias cajas de cambio de vehículos, que coincidían con las localizadas.

Con el avance de la investigación y los datos obtenidos en el taller, los agentes consiguieron indicios suficientes de la participación en el mismo de los dos jóvenes, quienes supuestamente tenían su residencia en un asentamiento de inmigrantes, ubicado en los extrarradios de Córdoba.

Así, tras varios meses de investigación para la localización de los presuntos autores, en diciembre fue detenido uno de ellos, el de 26 años de edad, y el otro ha sido detenido en fechas recientes en esta capital. Los detenidos, las diligencias instruidas y la maquinaria recuperada han sido entregadas a la autoridad judicial.