La Policía Local de Córdoba ha detenido la madrugada del pasado martes a dos hombres acusados presuntamente de delitos de violencia de género, en concreto de agresión e insultos a la víctima en presencia de los hijos, así como de quebrantar una orden de alejamiento, respectivamente, según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

El informe policial recoge que primero se detuvo a un varón de 30 años en la puerta de la Jefatura de la Policía Local, por “quebrantar una orden alejamiento” por violencia de género dictada “a favor de una joven que se encontraba en el interior presentando una denuncia por un posible delito de violencia de género contra otra persona”.

En la misma madrugada, la Policía Local también procedió a la detención de “otro individuo que había agredido, insultado y vejado a su pareja en presencia de los hijos”. La intervención se llevó a cabo por llamada de la denunciante al 112 indicando las circunstancias que estaban ocurriendo.

El agresor fue detenido por un presunto delito de violencia de género, así como de atentado a agentes de la autoridad, ya que varios policías, dada la violencia y resistencia que ofreció en la detención, resultaron lesionados de carácter leve.

La víctima manifestó, antes de presentar la denuncia, “llevar sufriendo episodios de violencia de género desde el principio de su relación con el detenido, siendo estos cada vez más frecuentes e incluso contra sus hijos”.

La denunciante fue atendida en un centro médico de las lesiones que presentaba y se acogió a las medidas de protección de víctimas existentes por tener un nivel de riesgo alto”.

Hay que recordar que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.