La Policía Nacional ha detenido en Córdoba capital a cuatro varones, de edades comprendidas entre los 33 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente por el robo de unos 35 kilos de cable de cobre del alumbrado público.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones tuvieron lugar sobre las 10,30 horas del pasado domingo, cuando los agentes fueron alertados de que en las proximidades del tramo de la carretera nacional IV situado en frente de la Barriada del Guadalquivir, y que se encuentra cortado por obras, había varias personas que trataban de forzar una arqueta del alumbrado en dicho lugar.

Una vez personados los agentes en el punto indicado, comprobaron que había dos personas que fracturaban, con un cincel y un martillo, una arqueta de una farola, mientras otra enrollaba cable previamente sustraído y una cuarta rompía una tubería que protegía el cable, momento en el cual se percataron de la presencia policial y cesaron su actividad.

De este modo, los agentes les intervinieron las herramientas o útiles utilizados para el robo del cable y fueron detenidos. En la actuación policial se logró recuperar 35 kilos de material conductor del alumbrado público.