La Policía Nacional de Córdoba ha desarticulado un grupo de cinco personas, de edades comprendidas entre los 27 y 53 años de edad, especializados todos ellos en el robo de catalizadores de vehículos.

En un nota, los agentes han informado de que las detenciones tuvieron lugar sobre las 4,30 horas del domingo, cuando se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y fueron comisionados por la Sala de Operaciones del 091 a la Calle Acera Alonso Gómez de Figueroa, donde, al parecer, dos individuos estaban manipulando los bajos de un vehículo estacionado.

En el lugar, pudieron comprobar que, al percatarse de la presencia policial, arrojaron al suelo varios objetos y emprendieron la huida, razón por la cual fueron interceptados.

En este sentido, la Policía Nacional ha explicado que, a continuación, los agentes se aproximaron al lugar donde se encontraban los ahora detenidos y que allí localizaron una bolsa con un catalizador, un gato manual, unas tenazas de corte y una llave de tornillos de ruedas con cabeza hexagonal.

Por este motivo, los policías realizaron una batida por la zona, por si hubieran podido manipular otros vehículos estacionados en las inmediaciones, localizando dos catalizadores más escondidos entre unos matorrales y que resultaron proceder de dos vehículos se encontraban aparcados en la misma. Asimismo, hallaron otros dos más preparados para su transporte en la avenida Virgen del Mar, además de una caja de herramientas y dos gatos manuales.

Por último los agentes han confirmado que mientras se realizaban estas requisas uno de los detenidos reconoció su implicación en los hechos, confesando que se había desplazado a Córdoba junto con otros cuatro compatriotas suyos --siendo uno de ellos el otro detenido--, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en torno a las tres personas que faltaban, siendo interceptadas y detenidas en una estación de servicio situada en las afueras de la ciudad.