Agentes de la Policía Nacional realizaron durante el pasado mes de marzo siete actuaciones policiales en las que detuvieron a 29 personas por su presunta participación en delitos contra la salud pública. En estas operaciones, lograron incautarse de más de seis kilos de marihuana, 1.300 gramos de hachís, 287 gramos de cocaína y 290 gramos de heroína. Además, intervinieron 20 armas blancas, más de 60 útiles para la preparación y venta de estas sustancias y 6.700 euros en efectivo

La primera intervención tuvo lugar el 5 de marzo, cuando se detuvo a 6 personas que residían en Córdoba y en Almodóvar del Río, después de detectar que un individuo se desplazaba hasta la capital para adquirir droga y distribuirla en ese municipio, por lo que se detuvo a todos los integrantes del grupo y se registraron dos locales y una vivienda en la Fuensanta. El 13 de marzo fueron detenidos dos individuos en Las Moreras y se desmantelaron dos plantaciones ilegales de marihuana. Cinco días más tarde, fue detenida una persona que portaba 105 bellotas de hachís, en el Polígono del Guadalquivir.

El 19 de marzo se realizaron dos actuaciones, ambas en la Barriada del Alcolea. En la primera se detuvo a un individuo que portaba 10 gramos de cocaína y en la segunda, se desmanteló una plantación ilegal de marihuana. El 20 de marzo la Policía detuvo a 11 personas y se registraron cuatro domicilios en las Palmeras, encontrando más de 100 dosis de cocaína y heroína, y otras drogas, dinero en efectivo y utensilios. La última actuación tuvo lugar el 27 de marzo, en Fátima. Los agentes detuvieron a siete personas e intervinieron 82 gramos de marihuana, 110 gramos de hachís, 29 cigarros porros, 809 euros en efectivo y otros utensilios.

En el primer trimestre del 2013 se han realizado 31 operaciones contra el tráfico de estupefacientes, menudeo y plantaciones ilegales de marihuana en la ciudad, con 43 entradas a domicilios y 83 detenidos, entre otros resultados. En estas actuaciones, la Policía se ha incautado de 117 kilos de marihuana, 5,6 kilos de hachís, 389 gramos de cocaína y 290 gramos de heroína.