La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 33 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por sustraer unos 35 kilos de cable de cobre del alumbrado público.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones tuvieron lugar sobre las 10.30 horas del pasado domingo, cuando los agentes fueron alertados de que en las proximidades del tramo de la A-4 situado en frente de la Barriada del Guadalquivir, y que se encuentra cortado por obras, había varias personas que trataban de forzar una arqueta del alumbrado ubicada en dicho lugar.

Una vez personados los agentes en el punto indicado, comprobaron que había dos personas que fracturaban con un cincel y un martillo una arqueta de una farola, mientras otra enrollaba cable previamente sustraído y una cuarta rompía una tubería que protegía el cable. Los agentes les intervinieron las herramientas utilizadas para el robo del cable y fueron detenidos. En la actuación policial se logró recuperar 35 kilos de material conductor.