Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, de entre 26 y 47 años, tras ser sorprendidas mientras trataban de robar raíles de la vía del tren en Cerro Muriano.

Según un comunicado de la Comandancia, sobre las 12.00 horas del 26 de agosto los agentes recibieron una llamada en la que se comunicaba que se estaba produciendo un robo de raíles en la antigua línea férrea Almorchón-Mirabueno. Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a tres personas, todas vecinas de Córdoba, cuando extraían de su anclaje un raíl metálico de la vía férrea. Asimismo, localizaron en las inmediaciones tres tramos de raíles que los sospechosos ya habían cortado y tenían preparados y dispuestos para su sustracción, así como un vehículo propiedad de los mismos.

Los sospechosos actuaban con la ayuda de un grupo electrógeno, una radial eléctrica, una alargadera y varias discos de corte. Durante la investigación se comprobó que los sospechosos --dos de ellos con antecedentes policiales-- no disponían de autorización para la retirada del material férreo y fueron detenidos el 9 de septiembre.