Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes como supuestos autores del robo con violencia e intimidación que el lunes sufrió un hombre cuando caminaba por la barriada de Huerta de la Reina. Según informó ayer la Comisaría, el suceso tuvo lugar a las 15.30 horas del lunes en la calle Acera Fuente de los Picadores. Al parecer, Juan Carlos D.M., de 29 años de edad y con cinco detenciones anteriores, y Francisco T.C., de 41 años y sin antecedentes, abordaron a un ciudadano que transitaba por la zona armados con un arma blanca que portaba uno de ellos.

La Comisaría asegura que amenazaron al hombre con rajarle si no les entregaba el dinero, aunque la víctima se negó en un principio. Esto provocó que los dos asaltantes le atacaran y le pincharan en la mano izquierda e inmediatamente los dos se dieron a la fuga tras sustraerle un teléfono móvil y el dinero que llevaba en metálico.

La propia víctima puso los hechos en conocimiento de la Comisaría y agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron poco después a estos dos individuos en la barriada de Las Moreras, donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. En el momento de la detención, la policía les intervino tres navajas. Está previsto que Juan Carlos D.M. y Francisco T.C. sean puestos hoy a disposición judicial.