Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de dos robos en interior de vivienda cometidos en fechas recientes en El Brillante.

La investigación, informa la Policía, comenzó cuando, agentes encargados de la lucha contra los robos en domicilio, tuvieron conocimiento a través de la interposición de una denuncia, de cómo se había perpetrado un robo en el interior de un chalet de El Brillante, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el mismo. Los agentes pudieron determinar que podrían encontrase ante un grupo de jóvenes que, mediante distintos métodos, accedían al interior de los domicilios, siempre que no se encontraban los propietarios en el interior, ya que, al parecer, uno de los detenidos captaba informaciones de los horarios de los moradores.

Los agentes tuvieron noticias de un segundo robo de similares características, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la prevención de sucesos similares en esta y en otras barriadas. Fruto de la investigación, fueron identificados dos de los presuntos autores, culminado la operación el martes con la detención de otros tres jóvenes, lográndose recuperar diversos efectos sustraídos.