Un vecino de nacionalidad española y de 51 años de edad ha sido detenido esta mañana por, presuntamente, haber provocado el incendio que esta madrugada ha afectado a una vivienda del número 10 del pasaje Marino Francisco de los Ríos, en el barrio de Parque Figueroa.

Fuentes de la Policía Local han informado de que han sido los propios residentes del edificio quienes han acusado a esta persona de causar el fuego. Al parecer, cuando ha sido interrogado por los agentes habría admitido la autoría y habría explicado que se encuentra "en contacto con los satélites".

Después de esto, la Policía Local lo ha llevado al hospital universitario Reina Sofía, donde ha sido atendido por los médicos y en torno a las 7.00 horas se ha hecho cargo de esta persona la Policía Nacional.

Fuentes del Reina Sofía han informado esta mañana que de las tres personas que llegaron al hospital esta madrugada (una de ellas, el presunto autor del fuego), ninguna de ellas ha precisado ingreso, por lo que recibieron el alta después de ser atendidas.

Según han indicado las fuentes consultadas, en total fueron cuatro las personas que tuvieron que ser atendidas por el 061 a causa de este incendio, una de ellas en el propio lugar de los hechos y las otras tres, que son dos hombres y una mujer, en el hospital como se ha citado.

El fuego se originó en torno a las 00.30 horas y la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento finalizó sobre las 2.00 horas.