Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en cuatro bares de la capital cordobesa, en los que se habría hecho con un botín de más de 6.000 euros y habría causado cuantiosos daños en el mobiliario de los mismos.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó hace un mes aproximadamente, cuando agentes encargados de la represión de los delitos patrimoniales tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, de cómo un individuo habría accedido durante la madrugada a un bar situado en el casco antiguo de la ciudad y, a través de una ventana, habría sustraído dinero en efectivo de la caja registradora.

Los agentes se personaron en el lugar para realizar la correspondiente inspección técnico-policial, observando cómo habían accedido al local a través de una ventana tras haber forzado previamente las rejas del mismo.

A mediados del presente mes, se recibió una denuncia en la que se relataban hechos muy similares, indicando que, "aprovechando la soledad de la noche, habían accedido a un bar situado en una estrecha calle del casco histórico, a través de una ventana, tras haber forzado previamente las rejas", habiendo sustraído, además de dinero en efectivo, un teléfono móvil. Así, los agentes tras personarse, observaron el mismo 'modus operandi' en ambos robos.

La investigación prosiguió su curso y durante la semana pasada se produjeron dos robos durante la madrugada en bares que presentaban las mismas características en la forma de acceder a ellos --forzamiento de rejas de ventana--, sustrayendo del interior dinero en efectivo y pequeños objetos, en este caso botellas de alcohol.

Tras numerosas gestiones de investigación, el pasado martes se identificó al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido gracias a un operativo establecido al efecto por la presunta autoría de cuatro robos en bares en la capital cordobesa.