La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un hombre de 45 años de edad como supuesto autor de un delito de hurto de figuras decorativas, valoradas en más de 20.000 euros. La operación se inició al tenerse conocimiento el pasado mes de marzo de varios robos cometidos en una nave industrial de la localidad de Encinarejo de la que se sustrajeron las figuras. En el inicio de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que algunas de las imágenes sustraídas se estaban vendiendo en una tienda de manualidades de Córdoba.

Ante ello, los investigadores se trasladaron al establecimiento, y tras comprobar que efectivamente en el mismo se vendían figuras de similares características a las sustraídas, procedieron a su intervención. En la inspección practicada en la tienda la Guardia Civil intervino 250 figuras decorativas de distintos tamaños, así como 83 peanas para las mismas. El avance de la investigación permitió conocer la implicación en el robo de un vecino de Córdoba de 45 años de edad, así como que el mismo pudiera ocultar otra partida de las figuras sustraídas. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso y a la intervención de otras 580 figuras, 175 peanas y 27 moldes.

Las 830 figuras decorativas recuperadas, así como las 263 peanas y los 27 moldes, están valorados en más de 20.000 euros. Ya han sido puestas a disposición judicial junto al detenido y las diligencias instruidas, según una nota de instituto armado.