La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a un joven de 26 años como presunto a autor de un delito contra la salud pública al encontrarle en su mochila varias bellotas de hachís que pesaban 55 gramos.

Según informa la Policía en un comunicado, la detención tuvo lugar sobre las 18,00 horas del 28 de agosto, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en las proximidades de la estación de autobuses y observaron a un joven que al percatarse de la presencia policial realizó un gesto evasivo, por lo que se acercaron al lugar donde éste se encontraban.

Una vez que los actuantes lo identificaron y ante la sospecha de que portase algún tipo de sustancia estupefaciente, le realizaron un cacheo superficial a sus pertenencias y hallaron escondido en el interior de su mochila cinco bellotas de hachís unidas con papel film transparente que arrojaron un peso de 55 gramos y que por el peso se presupone que estaba preordenada al tráfico de drogas a pequeña escala.

Así las cosas, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.