La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Córdoba a un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en fechas recientes en el centro de la capital cordobesa, tras supuestamente quitarle el bolso a una mujer mediante el método del 'tirón' y huir en una bicicleta.

En una nota, la Policía ha indicado que esta detención se realizó tras recibir a primera hora de la noche del pasado sábado una llamada en la que se informó de que, al parecer, una mujer había sufrido un robo con violencia por el método del tirón. Así, el individuo, tras abordar a la mujer por la espalda, le propino un empujón tirándola al suelo y le arrebató el bolso que llevaba colgado del brazo, tras lo cual huyó en una bicicleta.

Con los datos aportados por los requirentes, y tras realizar diversas gestiones policiales, los investigadores identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, y se estableció un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, que finalmente fue localizada y detenida este miércoles. Además, los agentes han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos.