Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 24 años de edad, como presunto autor de un robo con intimidación, tras supuestamente intimidar a un joven para robarle su cartera en plena calle en la Avenida de Libia, en la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el origen de la actuación tuvo lugar el día 26 de julio sobre las 1,30 horas, cuando, al salir la víctima del trabajo, un joven al que el presunto autor conoce del barrio se dirigió hacia él y sin mediar palabra le propinó un empujón, momento en el que le arrebató una riñonera para posteriormente sustraerle del interior de la misma una cartera, donde además de su documentación llevaba 31 euros.

Al respecto, la Policía detalla que no era la primera vez que dicha persona le asaltaba para exigirle dinero, motivo por el que el afectado denunció los hechos en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Campo Madre de Dios.

Con los datos aportados por el denunciante, y tras realizar diversas gestiones policiales, los agentes identificaron y localizaron al presunto agresor, quien fue detenido un día después.