Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo que, al parecer, se encontraba forzando un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Plaza del Mediodía.

La intervención tuvo lugar el pasado sábado de madrugada cuando, a través de la sala operativa del 091, se recibió un comunicado de un vecino alertando de la existencia de un hombre agazapado junto a la puerta del conductor de un vehículo, el cual, al parecer, estaba intentando forzar el marco de la menciona puerta para así acceder al mismo.

A raíz de esta llamada, se estableció un operativo policial tendente a verificar la información facilita. Instantes después, los agentes actuantes localizaron en el punto mencionado a un hombre de similares características a las aportadas en la llamada, el cual, se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo encartado en la llamada. Este joven, al percatarse de la presencia de los actuantes, emprendió la huída a pie, si bien, a escasos metros del inicio de la huída, tropieza y cae al suelo, siendo alcanzado por los policías, momento en el que esta persona se revuelve contra los actuantes, esgrimiendo en la mano derecha una navaja abierta de grandes dimensiones - 15 centímetros de hoja -, siendo a pesar de ello reducido por los agentes.

Además pudieron comprobar como el vehículo encartado en la comisión presentaba fracturada la luna trasera izquierda, la batea del maletero quitada, todo el interior revuelto, así como entre las pertenencias del ahora detenido se encontraba el frontal de un radio cd y un pendrive, por lo que fue informado de sus derechos que le asisten por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.