Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre 44 años de edad como presunto autor de un delito de dos delitos hurto cometidos la semana pasada en una local de ocio y en un hotel, según informa una nota de prensa de la Comisaría de Policía.

La investigación comenzó la semana pasada cuando, agentes especializados en la lucha contra los delitos patrimoniales, tuvieron conocimiento del hurto al descuido, el pasado lunes día 18 en un establecimiento de ocio de la zona centro de Córdoba, de un bolso de marca valorado en más de 400 euros, el cual contenía efectos personales de la víctima, documentación, teléfono móvil… A raíz de ese momento se inició una investigación para poder determinar la autoría del mismo.

Además durante el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de un hecho cometido mediante el mismo “modus operandi”, si bien en este caso el autor había elegido un establecimiento hotelero de la zona Sur de la ciudad, para aprovechando el trasiego de clientes, hurtar al descuido un ordenador portátil. Los investigadores, recabaron datos y observaron que las características aportadas en sendas denuncias y los datos arrojados por la investigación eran similares, determinando como, al parecer, ambos hechos habían sido cometidos por la misma persona.

La investigación culminó el pasado viernes día 22 de julio con la detención de este hombre como presunto autor de dos delitos de hurto, siendo llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría del Figueroa.