Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

La presente actuación policial tuvo lugar tras recibirse un aviso en la Sala Operativa del 091 sobre un posible maltrato animal en la zona del Vial Norte.

Ante tal requerimiento se comisionó inmediatamente hasta el lugar a un indicativo policial, cuyos integrantes se entrevistaron con el informante del servicio, el cual les ratificó que instantes antes había visto cómo un individuo le propinaba varios golpas en la cabeza a un perro, para posteriormente introducir el cadáver en un bolsa y depositarlo en una papelera próxima al mismo. Una vez efectuada la inspección de la papelera, los agentes encontraron efectivamente el cadáver de un perro, de unos siete kilos de peso, por lo que procedieron a la inmediata detención del presunto autor de los hechos.

El detenido era propietario de otros dos perros de similares características, por lo que los agentes de la Policía Nacional contactaron con los Servicios Municipales del Centro de Control Animales, para que se hicieran cargo tanto del cadáver del como de los otros dos perros.

En 2010 entró en vigor la reforma del artículo 337 del Código Penal, y en virtud de la cual "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".