La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo, armado con un cuchillo de 19 centímetros, perpetrado el mediodía del lunes en una farmacia de Ronda de la Manca, en la capital cordobesa.

La detención se produjo, según recoge el informe policial, a raíz de que una patrulla de la Policía Local uniformada, de servicio en la zona del Campo de San Antón, fue alertada por unos jóvenes de que "una persona que circulaba en bicicleta y que vestía con chaqueta negra y pantalón blanco, acababa de robar a punta de navaja, y que éste se dirigía a la calle Historiador Domínguez Ortiz".

Tras ello, el presunto atracador se dirigió a la Plaza de la Magdalena, donde consiguieron alcanzarlo y darle al alto, según el atestado, donde se subraya que "una vez alcanzado y cacheado, intervinieron al detenido, en una mochila que llevaba colgada, un cuchillo de 19 centímetros".

Cabe destacar que "los mismos jóvenes que habían alertado a los agentes al principio de los hechos confirmaron que se trataba del hombre que poco antes había robado, a punta de navaja, una farmacia en la calle Ronda de la Manca y a otras personas más que se encontraban en ella", por lo que detuvieron a esta persona.

La Policía Local, aparte del cuchillo, intervino al detenido "otros objetos como cartera, móvil y dinero, pertenecientes a la responsable de la farmacia y las tres personas que habían sufrido el robo", según el atestado.