La Policía Nacional detuvo anoche a un hombre como presunto autor de la muerte de otro varón de 58 años de edad tras ser apuñalado la noche del pasado sábado en el barrio de Las Moreras, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 17.30 horas del sábado, momento en el que varios vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 de que un hombre había resultado herido tras recibir una puñalada en la plaza Patio La Voz del Pueblo, en el barrio cordobés de Las Moreras. Inmediatamente, el servicio de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios de EPES y al Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación.

Según el centro coordinador de emergencias, antes de que llegaran los servicios sanitarios al lugar de los hechos, la víctima ya había sido trasladada al hospital Reina Sofía en un coche particular, al parecer por su hermano, según los propios vecinos. Al poco del ingreso en el centro hospitalario, el hombre falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional mantuvo abierta la investigación toda la noche y a lo largo del día de ayer, procediendo a la detención del presunto autor. El detenido es natural de Córdoba aunque en la actualidad tiene fijada su residencia fuera de la ciudad, informaron a Diario CÓRDOBA las fuentes policiales consultadas, que señalaron que el arrestado pasará hoy a disposición judicial. Según las mismas fuentes policiales, el detenido cuenta con numerosos antecedentes todo apunta a que el móvil podría ser en acto de venganza.