La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo, tras supuestamente sustraer una motocicleta en la madrugada del sábado, a las 5,15 horas, en el barrio de Parque Azahara de la capital cordobesa, presentando el vehículo daños en la carcasa y el bloqueo fracturado.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, el informe recoge que una patrulla de la Policía Local localizó a tres jóvenes que se "encontraban empujando una motocicleta" emprendiendo la huida "al percatarse de la presencia policial, dejando abandonada la moto".

Así, los agentes iniciaron la persecución de los jóvenes, "haciendo éstos caso omiso a los requerimientos policiales de que se detuvieran". Por ello, se solicitó la presencia de otras patrullas policiales para la localización de los jóvenes.

A los pocos minutos, uno de ellos (A.D.M), fue localizado y detenido, "a pesar de los intentos de esquivar la acción policial y diez minutos después, tras peinar la zona las otras patrullas policiales que se trasladaron a la zona con urgencia, es localizado un segundo joven, menor de edad (17)". El tercero de los implicados, "que no pudo ser localizado en la intervención, está identificado".

La motocicleta sustraída, una Vespa de color rojo y que durante la intervención quedó al cargo de otra patrulla, presenta "daños en carcasa y bloqueo fracturado", según ha concluido el informe.

230 PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, a lo largo del fin de semana, por parte de la Policía Local ha efectuado varios controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, realizándose un total de 230 pruebas que arrojaron un resultado de 222 negativas y ocho positivas, de las cuales cinco infracciones son de carácter administrativo y tres de carácter penal.