La Policía Local ha detenido a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género (física y psíquica) tras, supuestamente estando bajo los efectos del alcohol, insultar a su cónyuge, delante del hijo que la pareja tiene en común, llegando a darle «empujones y un mordisco en la oreja, huyendo esta del domicilio y formulando posteriormente la denuncia y la solicitud de una orden de protección». Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota en la que ha señalado que el atestado también recoge la detención que se produjo a las 19:45 horas del día 15 de julio, siendo los hechos denunciados previamente en la Jefatura de la Policía Local por su cónyuge, constando que «los insultos y vejaciones son repetidos en el tiempo desde hace varios años».

También a las 20:00 horas del pasado viernes 14, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El ahora detenido había forzado con una palanqueta la persiana metálica y la cerradura de un establecimiento situado en la calle Conquistador Ordoño Álvarez, no llegando a entrar en su interior al detectar la presencia policial.

Por otra parte, el informe recoge que una patrulla se desplazó a un bloque de la calle Camino de los Sastres en el que se escuchaban quejas de dolor. Resultó ser una persona mayor que se había caído en el interior de su domicilio y se había dado un golpe en la cabeza. Tras dar aviso al Servicio de Extinción de Incendios, los bomberos entraron al domicilio y se encargaron de que una ambulancia trasladase a la señora al hospital.

Junto a ello, durante el fin de semana se han realizado más de 100 controles de alcoholemia y drogas, con el resultado de cuatro positivos penales por alcohol y dos multas administrativas por drogas.