La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de mediana edad por la supuesta comisión de un delito de estafa mediante la técnica del tocomocho, realizado semanas atrás en Valencia. La intervención, fruto de la colaboración ciudadana, tuvo lugar a media mañana del martes cuando alertaron de que un hombre supuestamente estaba intentando realizar el timo de la estampita con una mujer de avanzada edad en la zona de Levante de la capital, habiendo huido del lugar en un turismo al verse detectado.

En ese momento, según ha informado la Policía en un comunicado, se estableció un dispositivo para localizar el turismo, que fue interceptado en una calle cercana con tres personas a bordo y con varios paquetes unidos con una goma elástica y envueltos en papel de periódico, así como varios billetes de curso legal, en un habitáculo del vehículo.

Al respecto, la Policía apunta que estos elementos han sido utilizados en otras ocasiones --según la experiencia profesional de los agentes-- para colocar los billetes en la parte superior del paquete y hacer creer que todo el conjunto son billetes y no papeles sin valor alguno.