La Guardia Civil de Almería informó ayer de que ha detenido a un hombre que, supuestamente, ha estafado a 47 personas --la mayoría cordobeses y jienenses-- alquilándole una vivienda que no podía ser habitada en el municipio de Garrucha para asistir al festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que se celebra hasta hoy en Cuevas de Almanzora.

Los afectados tienen entre 19 y 25 años de edad, y buscaron el apartamento en internet. El presunto estafador se habría servido de un edificio embargado para ofertarlo y, una vez que llegaron al lugar, se dieron cuenta de que no podían quedarse, ya que carecía de luz o agua. El miércoles pasado se presentaron las primeras denuncias (han sido registradas seis).

La Guardia Civil ha explicado que los jóvenes tuvieron un altercado con el detenido y algunos necesitaron atención sanitaria por el estado de ansiedad en el que se encontraban. También ha precisado que el Ayuntamiento de Garrucha habilitó el pabellón deportivo para que durmieran la primera noche y después se han alojado en hoteles.